Re: arranque con nuevo kernel

On Sun, Nov 10, 2002 at 01:03:35AM -0300, gustavo v wrote:
> holas, ayer actualice el kernel de 2.4.18bf2.4 a 2.4.19; baje las fuentes
> (full) de kernel.org  lo hice con make xconfig y make kpkg ...
> y despues dpkg -i kernel....-..19.deb  .
> bueno me creo el .deb, si lo hizo(el .deb) supongo que lo que hice antes
> estaba bien (o no?)  solo que cuando lo instalo no puedo configurar bien el
> lilo, aparecen las mismas entradas de antes y la entrada linux no me funca:
>  Linux...........................  y ahi queda, tengo que entrar con el
> disco de arranque del kernel anterior.  configure el lilo con una utilidad
> [...]

Problema del lilo tiene pinta de que no es.
Esa linea : Linux............. Significca que esta cargando el kernel, asi
que tiene pinta de estar bien.

Has compilado el kernel antes? creo que en debian, con la cantidad de
kernels precompilados que hay no es necesario hacer un recompilación,y es
algo que no recomiedno a no ser que sepas lo que haces. Otra cosa es si
realmente necesitas el kernel 2.4.19, piensalo,no vas a estar actualizando
el kernel por cada nuevo que sale.

Tienes dos opciones, bajarte e instalarte un kernel precompilado de debian,
o volver a configurar, compilar e instalar tu kernel. Si vas a configurarlo,
a mi me gusta menuconfig, y leete la ayuda de todas las opciones. Es
imprescindible que conozcas muy bientu hardware, y que uso vas a hacer d el.
Si consigues compilar tu nucleo, muy probablemente te habras dejado algo y
algun periferico no funcionara ni habraforma de hacerlo funcionar... (No es
unsermon, es experiencia). Repito el consejo, si no es estrictamente
necesario (algun modulo raro quenecesito o el nuevo kerneltiene soporte para
algo que uso) NO COMPILES NI CAMBIES DE NUClEO

Suerte!

Aritz