Re: debian (l)user friendly

El Tue, Oct 22, 2002 at 05:42:43PM +0200, Antonio Castro disidio iscribir:

Guenas

> Si una persona desea hacer algo especial por poco especial que sea me
> parece lógico que tenga que tomarse alguna molestia.

Entonces habrá que definir qué es especial y qué no lo es.

> El caso es que hay personas que se compran un disco duro nuevo para
> no tener esos problemas. Son cosas faciles pero más facil les resulta
> llevar el ordenador a una tienda para que les pongan un disco duro.

Debería extrapolarse ese ejemplo a la parte el software.

> A pesar de eso solo consiguen eliminar un obstáculo y en el segundo
> que se encuentran seguramente igual de tonto abandonan. Generalmente
> son gente que no saben usar otra cosa más que Windows pero debido a
> las pantallas azules, a los virus, y a las reinstalaciones completas
> de todo el SO por la cosa más chorra, etc. son antes víctimas de Windows
> que usuarios de Windows.

Son usuarios o víctimas de lo que quieren (dejando aparte marketing y
diferencias de conocimiento de existencia).

> Decir que Linux no es una alternativa válida a ese panorama me parece
> muy insolidario. Hay gente que necesita salir de Windows y no puede hacerlo.

¿Que no puede? ¿Han intentado empezar con linux como empezaron con
windows? Me refiero a comenzar con un ordenador con el SO ya instalado,
y pagando por aprender y/o comprando libros y/o echándole horas y horas.

No será por falta de documentación gratuita (en este caso es la palabra
apropiada) que hay en la red (empezando por la tuya :-)) por lo que no
puedan entrar en linux.

¿De verdad alguien cree que windows es más fácil que linux empezando en
las mismas condiciones?

Otra cosa es pretender que linux tenga que ser forzosamente igual a
windows para que la transición entre ese (y no otro) SO y linux sea
indolora, pero me parece que eso es entrar en una dinámica de "pillar
usuarios al precio que sea" que no creo (en mi opinión) que interese a
linux.

> De paso son gente que arratraría consigo a muchos de los intereses que
> ahora se mueven contra nosotros. Las tiendas, los servicios técnicos, los
> proveedores de servicios de telefonía, los fabricantes de hardware, las
> entidades bancarias, etc, etc, etc, etc. sufren un profundo y placentero
> sueño cuando escuchan la palabra LINUX. Mal rayo les parta, pero acaso
> no hacemos nosotros algo parecido cuando oimos la palabra NOVATO ?

Novato no, vago. Cualquier foro está lleno de novatos que piden y
reciben ayuda, pero difícilmente tendrá ayuda quien ni tan siquiera se
molesta en leer y/o pedir asistencia.

Perfecto que alguien no se quiera molestar en aprender algo, pero
entonces le tocará pedir favores o pagar. Es algo que pasa en
absolutamente todos los aspectos de la vida.

Saludines
--
101 Things you do NOT want your System Administrator to say.
 54. Tell me again what that '-r' option to rm does