Re: instalacion de debian y algunos conceptos. !!!

Hola

<cita quien="dulioch">
> Estimados Debianitos y Debianitas.
>
> Andamos igual, creo que Debian es apasionante, pero para muchos es un
> kilombo la configuración. Yo lo he instalado, pero :
> 1.) no puedo configurarlo en modo gráfico.

     Con los manuales de tu monitor (si es uno de esos viejos) y con
     "dpkg-reconfigure -plow xserver-xfree86" te debería de ir bien, sino
     tienes la opción de editar los ficheros a mano
     (/etc/X11/XF86Config-4)

> 2.) me da errores al cargarlo Ej.
>
> /bin/sh       (has different sike in shared objet )
> /bin/sh

     Puede ser que alguien sepa, yo no tengo la menor idea. Pero puedes
     intentar mandando en un hilo nuevo el mensaje de error completo y en
     que esta fallando (por ejemplo: falla cuando carga el programa
     «kadorna»)

> Como soluciono esto ? Hay algun error de compilación o que ?
>
> 3.) Quiero ponerlo como servidor a Internet y distribuir la conección a
> varias PC. Que utilizo : samba, squid, apache !! . Que diferencia hay
> entre ellos

     ¿Quieres ponerlo como gateway para tu red internao quieres hacer otra
     cosa?* samba: Sirve archivos a las redes Microsoft mediante el smb block. No le
veo demasiada utilidad desde internet, si quieres compartir archivos,
prueba con ftp.* squid: Sirve de proxy para conectar tus máquinas de la red interna hacia
internet, tiene cache y unos programitas "extras" que se le pueden agregar
para que controles el tráfico (restricciones por horario, restricciones
por dirección y otras cosas).* apache: generalmente se utiliza para servir páginas web en todos sus
"sabores" (html, dhtml, shtml, php[43] y esas cosas). También lo puedes
configurar como proxy.

> 4.) También quiero levantar apache+mysql+phpnuke . Los he bajado e
> instalado, pero no me arrancan ?

Fíjate en la espiral (www.laespiral.org), creo recordar que había alguna
que otra receta que explicaban como hacerlo. Pero si tienes
complicaciones, también puedes fijarte en los archivos de la lista, se ha
discutido en profundidad de como instalar phpnuke. Y aparte de lo que tu
dices (apache+mysql+phpnuke) deberías agregarle php. No es dificil, yo lo
he hecho y me anda bastante bien. Recuerda leer los README.Debian de cada
paquete que instales, muchas veces te resolverán los problemas que tengas.

> Genios, dispongo de un sitio físico en la red para ir armando AYUDAS
> PARA LOS NUEVOS USUARIOS EN LA RED... si hay alguien quiere sumarse al
> proyecto... contacteme ..

     Hace un tiempo yo quería hacer algo parecido, pero ahora, luego de un
     año bastante cargado de trabajo, me estoy dedicando a hacer una
     página de cocina para mi propio placer (y estoy teniendo problemas
     con el diseño de la base de datos y esas cosas), pero si tienes
     alguna pregunta, no dudes en mandarme un mail por privado.
     Te puedo sugerir que no sea una página más donde hay muchas boludeces
     y que no hay mucho. Puedes intentar hacer una especie de recopilación
     de URL bien organizadas, hay mucho material y de muy buena calidad
     (pedagogicamente hablando) y que no suelen aparecer cuando uno busca
     algo de iformación en los típicos lugares.

Atentamente, yo <Matías>