Re: instalacion de debian

ximm wrote:
Hola, soy nuevo en Debian y ando muy perdido.
He instalado el servidor pero ahora quiero instalar software que no me haya instalado por defecto, como por ejemplo las fuentes del núcleo para poder recompilarlo por el método tradicional. Dispongo de 7 CD's de la última versión, pero no sé en cual de ellos está cada programa. Gracias por la ayuda.

Hola, no te preocupes, no te hace ninguna falta saberlo.

Si has hecho bien la instalación, en algún momento de ésta se te ha pedido que vayas introduciendo todos los discos de la distribución, para asegurarte puedes mirar el archivo /etc/apt/sources.list

Aquí te deben aparecer tus 7 cds, supongo que lo entenderás cuando lo veas, si no vuelve a preguntar que pa eso estamos.

En fin, al introducir los cds, el sistema iba haciendo una bd donde almacenaba los paquetes que había en cada disco, con la información, por supuesto, de en que cd está.

Si quieres instalar un paquete tienes dos opciones:

* Usar dselect, que es la herramienta de instalación de paquetes de Debian. Yo te lo recomiendo si eres principiante, el problema es que tienes que echar un vistazo a la documentación o al man para ver cómo se usa. En cualquier caso, una vez escogido el paquete a instalar el sólo te pedirá qué cd tienes que meter (mirando en la base de datos que te menciono en el párrafo anterior).

apt-get install <paquete>, esto te lo instalará directamente, igual que dselect te pedirá exactamente el disco que debes meter (en realidad dselect lo que usa son los apt).

Suerte,

Enrique