Re: Ayuda con RAID

Normalmente las tarjetas RAID hardware tienen una bios propia en la que
configuras la forma en que trabajn los discos, tipo de raid, etc.
Algunas también tienen programas que desde el sistema operativo
monitorizan el estado del raid, pero depende de cada tarjeta.

Yo conozco las Perc de DELL, y desde la bios defines qué discos
virtuales se ofrecen al sistema operativo, que no "ve" los discos reales
y su estado de raid. Luego hay programas para "dialogar" con la
controladora raid scsi para ver el estado y cambiar opciones (los
propios del fabricante u otros que hay en una página con controladores
para linux "Dell's Linux-related Web Sites http://domsch.com/linux/";).

Por otra parte, para arrancar con disquetes de instalación e instalar
GNU/Linux necesitas soporte en el nucelo para dicha controladorra. En
concreto para la Perc 3/Di y similares de Dell, los boot disks de Debian
en su "sabor" compact incluyen soporte para esa controladora y otras
RAID hardware con el modulo aacraid.

Saludos.

--
Andres Seco Hernandez - http://andressh.alamin.org