Re: [?OT?] Cual es tu opinion sobre Woody?

> Pero los debianitas a veces nos miramos demasiado el ombligo y estamos
> demasiado encantados de conocernos a nosotros mismos...  hay que ponerse
> en las zapatillas de otros perfiles de usuario.  No me extraña que nos
> acusen de secta ;-)  (yo mismo ironizo mucho sobre eso con mis amigos
> guindozeros)

No existen las herramientas aptas para todos. Debian no es, ni será, una
herramienta para todo usuario - Es una magnífica herramienta mediante la
cual un aficionado a las computadoras puede generar herramientas aptas
para otros tipos de usuario. El usuario común no quiere libertad de
elección, sino que funcionalidad simple. El usuario de Debian quiere toda
la libertad de elección del mundo (y de ahí sus sofisticadas
herramientas).

Haz de Debian un sistema que cualquier novato quiera usar, y perderás a la
mayor parte de los usuarios de Debian de hoy. Y lo mismo a la inversa,
vuelve a hacer de RedHat lo que era hace unos tres años -una distribución
apta para servidores, aunque sí, con interfaz gráfica simple- y perderá a
sus actuales usuarios, mayormente de escritorio.

Eso sí, reitero: puedes *basarte* en Debian para hacer una
metadistribución fácil de instalar, con valores default suficientes (o
apenas-suficientes ;-) ) para casi cualquier gusto. Pero tienes que
trabajar en ello, y será tu proyecto.

Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23