Re: [?OT?] Cual es tu opinion sobre Woody?

> Vaya, no es que quiera ser abogado del diablo, pero..., no puedo estar
> más en desacuerdo.
>
> Para empezar, no estoy en absoluto de acuerdo en que lo más dificil de
> un linux sea instalarlo, sino mantenerlo. Y a las pruebas me remito, en
> esta lista, en el poco tiempo que llevo, la mayoría de las preguntas
> versan sobre como configurar esto, como hacer que funcione lo otro....

tambien en windows hay problemas para configurar bastantes programas
sobre todo si no están hechos por microsoft
tanto en las listas de php como en las de mysql hay, todos los dias, alguien
preguntando cómo pueden configurar apache+php+mysql
pero esas preguntas no van a las listas de windows

> Si te vas a una de Windows verás que las consultas cambian
> sustancialmente y nadie se preocupa de como hacer para que funcione su
> impresora o su tarjeta de sonido que han comprado nueva (luego no se la
> han instalado en la tienda, y de haberlo hecho, le han cobrado). Vamos,

si la compras nueva te la instalan en la tienda (va incluido en el precio) a
no ser que seas un manitas y quieras hacerlo tu mismo y si te cobran un extra
por la instalacion te estan timando

> que incluso con dselect, apt-get, dpkg y todo lo demás me he visto
> mirando archivos de configuración, porque a lo mejor las x tenían un
> error al configurarse en ciertos modos de pantalla y había que hacerlo a
> mano para que se viera bien.

si ya te dan las x configuradas para que las quieres volver a configurar?

> Para seguir, la instalación de programas o paquetes, en Windows llegas,
> te bajas el programa de instalación, pulsas el icono y dos o tres veces
> el botón siguiente.

si claro y cuando quieres usar el programa resulta que el icono no está en
donde debería,no arranca como debería o simplemente no se instaló por que se
produjo un error de "noseque" en el archivo "nosecuantos"
y como se arregla eso?

>En Linux, coges el dselect, aprendes a manejarlo.
> Una vez que sabes como funciona buscas el paquete, ahora resulta que te
> aparece nosequé de dependencias  y conflictos con otros paquetes ???,
> tienes que aprender a que se refiere. Cuando por fin te has enterado
> seleccionas lo apropiado y lo instalas. Con un poco de suerte podrás
> empezar a usarlo.

llevo bastante tiempo usando debian(sid) y cuando instalo algo me limito a
escribir apt-get install paquete y hasta la fecha no he tenido ningun
problema de dependencias¿será que yo tengo suerte?

> Vamos, que por mucho que te lo den instalado, todavía te queda muuuuucho
> por aprenders si quieres mantener el sistema, instalar nuevo hardware,
> software, configurar un firewall a tu gusto...

mantener el sistema -> apt-get dist-upgrade sin problemas
nuevo hardware -> en la tienda (va incluido en el precio)

y ahora intenta verlo de esta manera
eres funcionario, trabajas de 8 a 2 en tu oficina, tu trabajo consiste en
introducir en el ordenador los datos que te entrega el ciudadano de turno,
realmente necesitas saber configurar tu ordenador?
o instalar nuevo software?
otro ejemplo
tienes una empresa, tu único objetivo es que se vendan los productos que
fabricas,usas un ordenador para llevar la contabilidad y el control de lo que
hay en el almacén, acaso vas a instalar programas todos los dias?
otro?
estas en la universidad,estudiando para abogado,usas tu ordenador para
mantener organizados tus apuntes,crees que tendrás problemas de dependencias?