Re: Dudas... discos de instalacion... autorespuesta

Hola Carlos, Dios te bendiga.

On Fri, Oct 04, 2002 at 07:57:24PM +0200, Carlos Porter wrote:

(...cortes...)
> Pero la historia cambia un poco en Woody.
>
> reiniciamos el sistema y utilizamos la siguiente
> indicacion:
>
> boot: rescue root=/dev/hda1/ubicacion/del/viejo/kernel

Yo tuve que usar recientemente un disco de arranque de woody para
recuperarme de una mala instalación (de mi parte, obviamente) de un
kernel-image 2.4.18, porque deje mal el initrd en el lilo.conf (estaba
aputado al del kernel 2.4.17 creo) y entonces tuve un kernel panic al
iniciar. Y encuentro el disco de rescate igual al anterior, y cómo ese
es el mismo que se usa para generar el CD, no creo que sea diferente
si lo tienes desde el cd ó en floppy (en mi caso pase el rescue.bin de
woody a un floppy con rawrite), pero el caso es que la instrucción que
indicas si funciona.

A lo mejor le pusiste algo de más (aunque no creo, ya que en tu correo
original pones bien la instrucción), pero por si acaso, el parámetro
root sólo indica que partición montar en /, no la ruta completa al
kernel ya que ya estas utilizando el kernel del disco de rescate, es
decir, sólo debes usar:

boot: rescue root=/dev/hda1

Sin la ubicación del kernel, funciona correctamente.

Saludos
Roberto Ruiz