Re: Dudas remanentes sobre Woody y los discos de instalacion

Carlos Porter wrote:
> A que se refiere el aviso sobre Kernel link failure
> info?
>
> De lo poco que entendi a grosso modo es que se trata
> de un problema al enlazar un libreria ( o
> caracteristica ) del kernel con algun programa  o cosa
> parecida.

Si te refieres a la configuración de binutils, se refiere a un error
que puede aparecer al enlazar el propio núcleo (no con otra cosa),
como último paso de su compilación. Si usas alguno de los paquetes
kernel-image-* no debes preocuparte por esto.

> Que es un mime handler?
> Supongo que mime debe venir del protocolo de correo
> MIME pero... no lo relaciono con algo concreto.

Si te refieres a la configuración de less, el manejo de MIME en Debian
está explicado en el paquete mime-support. Ve a /usr/share/doc/mime-support.

> Sobre la privilege Separation option, que supongo
> tiene que ver con OpenSSH, cosa que supongo se
> resolvera en cuanto me termine algun manual sobre
> OpenSSH (en realidad esto solo es comentario )

¿Cuál es la pregunta? Con la separación de privilegios, ciertas cosas
que SSH hacía como root, ahora las hace bajo el usuario sshd. Si miras
en /etc/passwd verás este nuevo usuario.

> Por ultimo que supone que deba enterder de los
> terminos
> dsp wrapper y X server wrapper (se supone que la
> traduccion literal de wrapper es envoltura pero aun no
> quisiera batear estos terminos ).

Un "wrapper" es un intermediario. Cuando ejecutas un programa que tiene
un intermediario, en realidad ejecutas el intermediario, y éste a su
vez ejecuta el programa real, sin que te des cuenta.

Posiblemente te refieres a la configuración de xserver-common.
Creo que el mensaje que da es bastante claro:

 Si lo desea, debconf puede gestionar automáticamente el fichero
 /etc/X11/Xwrapper.config, que contiene información de configuración para
 controlar a quién se permite iniciar el servidor X y con qué parámetros se
 lo invoca, o bien puede querer hacerlo usted mismo.

Si cuando instalaste el sistema no viste esto en español, haz

dpkg-reconfigure locales

y contesta a las preguntas adecuadamente.

No sé la respuesta a tu última pregunta, lo siento.