Re: Dudas... discos de instalacion... autorespuesta

Gracias Santiago!!!

Tu respuesta me oriento mucho y por dicha pude
resolver el ultimo promebla que comentaba en el otro
correo.

 --- Santiago Vila <sanvila@unex.es> escribió: >
Carlos Porter wrote:

> ¿Cuál es la pregunta? Con la separación de
> privilegios, ciertas cosas
> que SSH hacía como root, ahora las hace bajo el
> usuario sshd. Si miras
> en /etc/passwd verás este nuevo usuario.

Perdon, admito que la idea es bastante confusa, lo que
quise decir fue que tenia un problema para entender
que era la separacion de privilegios pero que
seguramente lo entenderia despues de investigar un
poco mas.

> No sé la respuesta a tu última pregunta, lo siento.

Vuelvo a pedir disculpas, aqui tampoco fui lo
suficientemente claro, voy a explicar a que me
referia.

Normalmente al cargar lilo aparece un pequenyo
indicador de linea de comando, la documentacion lo
define como el prompt boot; desde este prompt podemos
pasarle parametros al lilo para que inicie un
determinado kernel.

Por ejemplo supongase que acabamos de recompilar
nuestro kernel pero olvidamos incluir dentro del
kernel el soporte para ext2 ( lo cual nos lleva a un
kernel panic ), entonces como buen administrador vas a
buscar tu diskete de rescate pero descubres que algun
gracioso dejo un iman sobre el ( o en su defecto tu
hermanillo de tres anyos lo uso como chupeta ), que
haces entonces???

Tranquilidad, buscas tus discos de instalacion (por el
momento vamos a suponer que aun estamos usando Potato
2.2.x ) y usamos el disco de instalacion ( el mismo
disco con el que instalamos Debian, ya que no puede
ser cual quiera de los tres ) para arrancar la
maquina, luego cuando nos aparezca el prompt boot le
pasamos los siguientes parametros:

boot: linux root=/dev/hda1/ubicacion/del/viejo/kernel

y listo, el sistema deberia arrancar con el kernel que
teniamos anteriormente (en este caso es obio que
debiamos de haber conservado el kernel anterior).

Pero la historia cambia un poco en Woody.

reiniciamos el sistema y utilizamos la siguiente
indicacion:

boot: rescue root=/dev/hda1/ubicacion/del/viejo/kernel

Todo esto se puede comprobar precinando F1 en la
pantalla de incio del sistema de instalacion tanto en
Potato como en Woody.

Yahoo! Messenger