Escribir ps a dos caras, tam. diferente A4

Hola lista,

tengo un documento preparado para llevar a encuadernar, y quiero sacarlo de
tamaño 17x24cm.

Lo he preparado con latex (book, doble cara) y le he dado las medidas. El
problema que tengo es que cuando lo imprimo a doble cara en un a4 me lo
ajusta siempre a la esquina superior izquierda del A4.

Sabéis si hay en Debian alguna herramienta que me permita pasar el ps que yo
tengo a un A4, de forma que al imprimirlo quede bien (que al mirarlo al
trasluz el texto quede bien en su sitio).

Me sale

______________
2            |

texto tex    |