From: "José Salavert Torres" <josator@telefonica.net>
To: "España-Debian" <Debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Thursday, September 19, 2002 1:04 PM
Subject: Cuestiones Macintosh/RE: Teclado USB

Por cierto Juak, ¿has conseguido q vayan las XWindows en tu mac?

Yo con una Nvidia GeForce 2 no lo he conseguido aún.

-> Lo del teclado es cosa del kernel, ya he mandado un informe de bug.

Pues si q estamos buenos!!! Ahora no sabemos q Debian va en un mac,
pero q lo de multisistema se lo pasa por donde y t diga, por q el
kernel aún es inestable en muchas cosas, como el soporte para discos
HFS, no sé si en PC pasará lo mismo, y la otra y mejor de todas es q el
linux no soporta la tarjeta de Nvidia GeForce2 en las XWindows,
teniendo al 50% de los usuarios de mac tirados por tierra, rulando sólo
en consola.

Dicen q en la 4.2.1 si q va, aún no lo he probado. Entonces vamos a
ver, yo sé q nadie en la lista tiene la culpa pero a ver como narices
encuentran más desarrolladores, por q en España hay pocos, pero fuera
hay muchos macintosh q pueden hacer por linux.

¿Y por q no mandar el linux a hacer puñetas? Por q vamos el MacOS X le
da mil vueltas de campana a todos los linux  y sobretodo a todos los
windows, y su núcleo es tb UNIX, mach con BSD y no se cuelga ni a la de
tres cosa q linux si hace, LINUX AÚN SE CUELGA EN UN MAC, se cuelga el
kernel, y luego q no me salgan en conferencias, y esto lo digo con
todos mis respetos, el presidente de Hispalinux y otros diciendo q
"Tenemos el kernel más estable", por q lo de los discos HFS si pasa en
un mac, no es difícil q pasa en un PC, y mira q es viejo el sistema de
ficheros, tampoco hay soporte para HFS+, q es ahora el estándard del
mac desde hace 5 años más o menos, pa mi q no es q no haya tiempo, es q
se tiene olvidada una plataforma y punto, y no es q sea peor, todo el
mundo sabe q un mac es como un "Mercedes" en el mundo de los
ordenadores, y no es q pagues la marca, es q sus carácterísticas,
calidad y sistema operativo superan a un PC clónico en todos los
aspectos y si alguien se atreve a decir lo contrario no ve más allá de
sus narices, q nadie se escandalice y q pregunte y vea antes de decir
nada.

¿Más aún por q voy a instalar el linux? Si tambien se distribuyen
paquetes de Debian portados a MacOS X, si, habeis oido bien, podeis
coger los paquetes de la distribución fink y ejecutar las X Windows
sobre el núcleo Darwin en el mismo MacOS X, rular el gnome, el Gimp o
el Conqueror sin problemas. Además los kernels oficiales de Linus
torvalds compilan en mi máquina pero ni arrancan, tienes q ir al kernel
de BenH, q al ver lo mal q va la cuestión del HFS, la ha retirado de su
kernel...

LA RESPUESTA ES CLARA: Por q es GNU o GPL y es una filosofía
maravillosa.PUNTO
EL TRABAJO DE TODOS ES ADMIRABLE

No es por meter caña, pero nos ponemos las pilas, por q no todo el
mundo piensa igual y no todo el mundo tiene q usar el mismo tipo de
sistema informático. Encima muchos estudiantes lo usan en todo el mundo.

Bueno eso es todo, espero no dejarme nada en el tintero.

Dios bendiga Linux.