Re: Montaje y defragmentación de sistemas de ficheros.

On Tue, Sep 17, 2002 at 08:59:00PM +0200, Pablo Giménez Pizarro wrote:
> Un saludo a todos.
> A ver si alguien puede indicarme cómo cualquier sistema de ficheros,
> NFS, ReiseFs, ext3, etc ... para que sea accesible tanto para lectura
> como para escritura por todos los usuarios o un grupo de estos.
> Yo esto lo sabía hacer con los sistemas fat con las opciones gid, uid y
> umask, pero estas opciones de montaje no existen en los sistemas
> anteriormente citados.
El uid y el gid son necesarios en vfat porque de por si no los trae,
asique hay que asignarles alguno. En los demás se lo puedes asignar
después de montarlo, como a cualquier directorio (y te guarda los
permisos)

> En un segundo punto a ver si alguien conoce alguna aplicación para
> defragmentar sistemas ReiserFs .
> En teoria la aplicación defrag (para defragmentar ext2) debería ser
> compatible con ext3 no?
> La cuestión en último término es defragmentar un sistema de ficheros con
> journaling.
La defragmentación de estos sistemas no tiene sentido, existe la de ext2
más que nada como una curiosidad, ¿ Pero a que nunca has visto una
unidad con framentación superior al 3% ?
Y es que -siempre que lo pueda evitar- los sistemas de ficheros evitan
la fragmentación. El vfat, es una exepción en esto, como en casi todo.
--
Javier Fafián Alvarez		|La vida es aquello que te va sucediendo
Debian/GNU  Linux		|mientras tu te empeñas en hacer otros planes.