Re: Montaje y defragmentación de sistemas de ficheros.

On Thu, Sep 19, 2002 at 06:12:45PM +0200, Pablo Giménez Pizarro wrote:
> Por lo que me comentan tanto Antonio como Javier, el tema de los
> usuarios los arreglo con chmod -R [permisos] y un chown tras el montaje
> de las unidades, sería hacer un script que se ejecutase tras los scrips
> mountall.sh y mountnfs.sh y que pusiesen el usuario y grupo determinados
> así como los permisos.
MMM, yo creo que no hace falta cambiarlos cada vez que se monte, el
sistema de ficheros lo conserva ...
> En cuanto al tema de la defragmentación, actualmente uso reiserfs, el
> sistema lo van a usar gente que trabajan con W$ y Mac, en ambos casos la
> defragmentación en muy grande, los sistemas se usan para aplicaciones
> gráficas y hace falta defragmentar los discos cada semana.
Eson son otros sistemas de ficheros ... no comparable.
> En cuanto a que no hace falta defragmentar los sistemas de journaling
> como afirma javier puedo asegurar que esto si es necesario, en
> estaciones de trabajo SGI para gráficos con sistema xfs era necesario
> defragmentar cuando las use, eso fue hace unos años, quizás ahora las
> cosas hayan cambiado.
La fragmentación y el journaling no están relacionados. Simplemente es
que todos los sistemas de journaling que conozco no se fragmentan "por
defecto"
Me parece perfecta tu solución. Haz un fsck cada semana a ver qué
fragmentación tiene el sistema de archivos y cuéntame. Resultará
interesante.
--
Javier Fafián Alvarez		|La vida es aquello que te va sucediendo
Debian/GNU  Linux		|mientras tu te empeñas en hacer otros planes.