Tres preguntas

Hola!
Tengo tres consultas para hacer:

1- Hay alguna forma con lai nstruccion chmod de que le de a los directorios
permiso 700 y a los archivos 600, yo tengo que cambiar los permisos de un
directorio y todo lo que hay adentro yo uso "chmod -R 700 directorio", yo
busque en el man y no encontre ninguna opcion.

2- En el trabajo tenemos funcionando un servidor Compaq proliant 3000 con un
procesador, tiene otro slot para agregarle otro procesador, yo creo que en
debian funciona. Alguien sabe si esto mejora el rendimiento o no vale la pena
agregarle el segundo procesador.

3- Este server tiene 3 discos SCSI de 17 gigas, alguien sabe como se puede
optimizar el rendimiento de estos discos por que creo que el hdparm es solo
para discos IDE.

Gracias de antemano y saludos.