Re: Tres preguntas

El 07 de sep de 2002 (sáb), Ricardo Marcelo Alvarez escribió:

> Hola!
Saludos.

> Tengo tres consultas para hacer:

Yo puedo contestarte a una sólamente.

> 1- Hay alguna forma con lai nstruccion chmod de que le de a los directorios
> permiso 700 y a los archivos 600, yo tengo que cambiar los permisos de un
> directorio y todo lo que hay adentro yo uso "chmod -R 700 directorio", yo
> busque en el man y no encontre ninguna opcion.

Yo para esas cosas usualmente uso el find. Es decir, no sé si se puede
con el chmod, pero con find lo puedes hacer en dos pasos. Te lo digo
porque me he visto en alguna ocasión en una estructura con varios
subdirectorios y un montón de ficheros y les he querido poner permisos
distintos (supongo que ese será tu caso).

Para los directorios:
    find . -type d -exec chmod 700 {} \;

Y acto seguido, para los ficheros,
    find . -type f -exec chmod 600 {} \;

De todas formas, echa un vistazo a la página del man de find antes de
usar estos comandos, no sea que yo haya metido la pata ;)

> 2- En el trabajo tenemos funcionando un servidor Compaq proliant 3000 con un
> procesador, tiene otro slot para agregarle otro procesador, yo creo que en
> debian funciona. Alguien sabe si esto mejora el rendimiento o no vale la pena
> agregarle el segundo procesador.

Hombre, yo no tengo ninguna experiencia con máquinas multiprocesador,
pero según he leido el soporte para este hardware en los últimos núcleos
ha mejorado bastante.

> Gracias de antemano y saludos.

De nada. Suerte.

--
(o_.'	Imobach González Sosa	imobachgs@softhome.net
//\c{}	a2419@dis.ulpgc.es	    osoh en jabber.at y jabber.org

Cuando oigas a un niño preguntar: "¿Por qué el sol viene y se va?"
Dile: "Porque en esta vida no hay luz sin oscuridad"
                -- Mägo de Oz