Re: desinstalar tras compilado

además, primero y principal, deberías intalar lo que compilas a mano
en /usr/local. con un ./configure bien echo, sería
   ./configure --prefix=/usr/local
si es que no está por defecto ahí.

también queda la posibilidad de hacerlo con
--prefix=/usr/local/<paquete>, lo que va en contra de HFS. para eso
estaría /opt pero lo mejor es es /usr/local.

es tan complicado hacer un .deb?