Re: Tres preguntas

On Sat, Sep 07, 2002 at 02:13:06AM -0300, Ricardo Marcelo Alvarez wrote:

> Hola!
> Tengo tres consultas para hacer:
>
> 1- Hay alguna forma con lai nstruccion chmod de que le de a los directorios
> permiso 700 y a los archivos 600, yo tengo que cambiar los permisos de un
> directorio y todo lo que hay adentro yo uso "chmod -R 700 directorio", yo
> busque en el man y no encontre ninguna opcion.

Lo mejor sería hacerte un script que utilize la instrucción find y en
dos lineas te cambias los permisos (find -type f para ficheros y find
-type d para directorios).

> 2- En el trabajo tenemos funcionando un servidor Compaq proliant 3000 con un
> procesador, tiene otro slot para agregarle otro procesador, yo creo que en
> debian funciona. Alguien sabe si esto mejora el rendimiento o no vale la pena
> agregarle el segundo procesador.

Según para lo que sea el servidor, según la carga de procesador media
que lleve, ... depende de varias cosas. Si necesita mucha capacidad de
procesamiento otro procesador siempre ayuda, pero si no tiene casi
proceso (por ejemplo un servidor de ficheros, no bbdd...) te vale con un
procesador. Utiliza vmstat, top, etc... para analizar el sistema.

> 3- Este server tiene 3 discos SCSI de 17 gigas, alguien sabe como se puede
> optimizar el rendimiento de estos discos por que creo que el hdparm es solo
> para discos IDE.

No conozco ningúna utilidad que "toque" la configuración del hardware de
los discos SCSI, pero buscando con apt encontré el paquete scsitools,
quizá te sirva.

Un saludo,

    Pedro

--