el Kernel que lo pario...

Buenas, debianer@s:

Para compilar el kernel me estoy mas de 3/4 de hora, tengo un Pentium 120...

Utilizo kernel 2.4.18
No consigo configurarlo para:
-gravadora (interna IDE) (se ha de activar la emulacion scsi q no la encuentro por ningun lado...)
-sonido (soundblaster 16)
i no sera porque no me haya quemado las cejas delante del ordenador horas y horas... (la compilacion se realiza sin problemas igual que la carga del nuevo kernel, comprovado al compilar el linux para una impresora paralela)

¿Que opciones tengo que activar en el kernel 2.4.18 y donde estan? y si alguien tiene un ordenador con las misma caracteristicas y ya tiene configurado su kernel correctamente, agradeceria muchissimo que me enviara su .config

Gracias!