Varias cuestiones con Woody...

Hola a todos... vengo con varias preguntitas y otro tema que ira en un mail
aparte porque si bien tiene que ver con mi Debian, nada que ver con esto que
quiero preguntarles:

- Como hago para que un usuario normal no pueda entrar a donde quiera? o
sea, creando un usuario normal puedo entrar hasta el home del root, para
mirar nada mas, pero entro. Yo quiero denegar directamente esas cosas, lo
hago directamente con los permisos o hay algun otro tipo de conf? pregunto
porque en la instalacion me pregunto algo de eso y se ve que le erre al
elegir porque puedo entrar como si nada a todos lados.

- En alguna parte de la instalacion, tambien, puse que la eth0 se ponga en
modo promiscuo y como no tengo red no se si tenga mucha utilidad. El tema es
que cuando me conecto a la red me aparece un cartel que dice que se activo
el modo promiscuo, y tengo que presionar Ctrl+C para volver a la linea de
comandos. Aun cuando quedo conectado sin dramas, quiero sacar ese modo
promiscuo pero no se desde donde.

- De los servicios que hoy tenia y que mostre en otro mail, tengo solo un
par que no pude sacar. Uno es el sunrpc y otro que no me acuerdo. La cosa es
que no encuentro desde donde sacarlo. Alguien me podria decir desde donde lo
vuelo?

- Y esta pregunta es muy tonta pero solo tengo modo consola y desde ahi no
tengo idea de como hacer esto: como cambio la hora??? me da cualquier hora
en los logs y no encontre como cambiarla, busque comandos y todo pero no
encontre la forma.

Y por ahora nada mas... gracias a todos y perdonen tanto lio, hoy acabo de
instalar Debian y aun no tuve tiempo de bajarme manuales y ponerme a leer un
poco.

P.D.: Saludos a Angel Alvarez que seguro aun debe andar por aca... :)