Re: Varias cuestiones con Woody...

Ok:
	A ver si te puedo ayudar...
On Wed, Aug 28, 2002 at 03:35:50AM -0300, [DrUiDa] wrote:
> [...]
> aparte porque si bien tiene que ver con mi Debian, nada que ver con esto que
> quiero preguntarles:
>
> - Como hago para que un usuario normal no pueda entrar a donde quiera? o
> sea, creando un usuario normal puedo entrar hasta el home del root, para
> mirar nada mas, pero entro. Yo quiero denegar directamente esas cosas, lo
> hago directamente con los permisos o hay algun otro tipo de conf? pregunto
> porque en la instalacion me pregunto algo de eso y se ve que le erre al
> elegir porque puedo entrar como si nada a todos lados.
Creo que lo mas natural es usando los permisos, no conosco otra forma

> - En alguna parte de la instalacion, tambien, puse que la eth0 se ponga en
> modo promiscuo y como no tengo red no se si tenga mucha utilidad. El tema es
> que cuando me conecto a la red me aparece un cartel que dice que se activo
> el modo promiscuo, y tengo que presionar Ctrl+C para volver a la linea de
> comandos. Aun cuando quedo conectado sin dramas, quiero sacar ese modo
> promiscuo pero no se desde donde.
El modo promiscuo te permite snifear lo que pasa por la red seguramente
instalaste el snort o sniffit u otro paquete similar, tendrias que ver cual
paquete fue y desinstalo.

> - De los servicios que hoy tenia y que mostre en otro mail, tengo solo un
> par que no pude sacar. Uno es el sunrpc y otro que no me acuerdo. La cosa es
> que no encuentro desde donde sacarlo. Alguien me podria decir desde donde lo
> vuelo?
Hummm con el netstat podes ver a que proceso esta asociado, ahora no
recuerdo cual es sorry B).

> - Y esta pregunta es muy tonta pero solo tengo modo consola y desde ahi no
> tengo idea de como hacer esto: como cambio la hora??? me da cualquier hora
> en los logs y no encontre como cambiarla, busque comandos y todo pero no
> encontre la forma.
el comando date es lo que buscas si lo ejecutas sin parametroste da la hora
del sistema, si ingresas la hora a continuacion te cambia la hora del
sistema fijate el help del propio prog, y el man, si quisieras poner que la
hora es 16:45 del 30 de agosto la linea seria
date 08301645
mes dia hora min

Saludos,
	rak