Re: Compartir partición entre linux y windows

[disculpad si había llegado y está repetido pero no lo tengo claro]

Buenas,

16 Aug 2002 02:11 CEST usted escribio:

>       mmmmmm bueno, no hay por tu sistema un fichero smb.conf o samba.conf
> ??? yo no he montado mi servidor samba con smbmount, eso no me hizo, falta,
> solo tube que editar este fichero que te digo y luego parar/arrancar el
> servidor.

Sí, tengo el smb.conf. Utilicé smbmount por indicación de otro colistero.

>       Si quieres compartir el /home... pues lo que puedes hacer es añadir
> el usuario que hayas creado con smbpasswd a todos los grupos de los
> usuarios, y darle a los directorios permisos de escritura/lectura/ejecucion
> para el grupo.

Okis, lo haré en un segundo paso. De momento a ver si veo el usr2.

>       Quien te pide el password, windows ??? si es windows tendras que
> ponerle el user/pass que has creado con smbpasswd.

No, la password me la pide smbmount al hacer
- smbmount //Colegota/usr2_lin /home/usr2
me sale
password:
y le ponga lo que le ponga me da un error (333, creo recordar que ahora no estoy en casa).

>        Que win usas ???

Win 98 SE

> quiza previamente metiste un login/passwd
> incorrecto y marcaste la casilla de recordar contraseña.

Hummm es posible... suelo desmarcar la casilla, pero tras varios intentos es posible que en alguno se quedase. Aunque no habiendo podido hacer el smbmount me da de que el problema es por ahí.

>       para nada, tengo 3 maquinas en casa win con distinto nombre y un solo
> usuario para las 3, lo unico que hay que tener igual es el nombre del grupo
> de trabajo (que debe de ir en mayusculas en el smb.conf o samba.conf)

Sí, eso ya lo conseguí y por lo menos en "Toda la Red" ya me sale el grupo con las dos máquinas. Es sólo que a la linux (Colegota) no me deja acceder de momento.

>       Suerte :)

Gracias :)
Colegota

PD ¿Alguna lectura recomendable en Internet sobre esto? (Ahora no tengo acceso a mi máquina pero sí a Internet)