Re: Linuxin en apuros

On Fri, 9 Aug 2002, gslater wrote:

> Estoy en las mismas que tu, solamente que a mi me pasa en un Portatil
> PIV 1.7 con 256 Mb de ram. Se me queda colgada en la pantalla de inicio
> de la instalacion y no veo por ningun lado la posibilidad de saltarme la
> deteccion de hardware (supongo k algun dispositivo la esta liando y opr
> eso se cuelga), quiza se pueda arrancar con opcion expert.... bueno lo
> probare cuando llegue a casa y ya os cuento.
> Saludos

Y puesto que es GPL no se podría meter como proyecto abierto en la espiral
o en otro sitio para que contribuya de todo el que quiera ? Proyectos de
este tipo son muy necesarios. Quiero decir que quizás este proyecto
lo que necesite es más gente.  En lo que respecta a la facilidad de
instalación Woody no ha avanzado mucho. En el README de Woody pone que
no existe todavía un procedimiento para subir la versión de forma
automática una intalación de Potato a Woody. El deselect es muy bueno
pero no es ni bonito ni intuitivo y con el menú de intalación que también
es muy bueno pasa lo mismo. Para los novatos tambien es un problema tanta
libertad para instalar paquetes que sirven para las mismas cosas y para
configurarlos con toda libertad. Deberían existir formas más simplificadas
de instalación como alternativa para hacerlo más accesible a los novatos.

Reconozco que se ha hecho mucho y se continua haciendo bastante pero en mi
opinión se necesita de alguna alternativas más simple, porque hay gente que
se conformaría con cuatro cosas básicas con tal de fueran sencillas de
instalar.

No se trata de renunciar a ninguna de las ventajas que ahora disfrutamos
en Debian, se trata de añadir cosas que en mi opinión vienen haciendo falta
desde hace tiempo, pero no lo digo por mi, que no lo necesito. A mi el
dselect, y el menú de instalación me valen.

Hay muchísima gente que tiene que pasar antes por Mandrake, SuSE o
RedHat uno o dos años antes de llegar a Debian. Hay muchísima gente que
lo está haciendo así porque Debian de primeras les resulta muy duro.

Quizás con "Linuxin" tenemos una oportunidad como punto de partida para
facilitar las cosas a los novatos no ?

La idea sería trabajar en La Espiral o en otro sitio con vistas a hacer
cosas que en un futuro puedan pasar a la Debian oficial.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |