Re: Error: Can't open display en host remoto

Jose Illescas Perez wrote:

> Hola,
>
> tengo un problema con las X. Estoy intentando ejecutar un cliente X en e
> una máquina remota (hostB) en mi maquina con servidor X (hostA) pero me
> aparece el mensaje que os he puesto en el asunto. El procedimiento que
> realizo es el siguiente:
>
> hostA$ xhost + hostB
> hostA$ telnet hostB
> hostB$ export DISPLAY=hostA:0.0
> hostB$ xclock
> Error: Can't open display: hostA:0.0
> hostB$
>
> ¿Que me está pasando?. ¿Es que no realizo bien el comando "xhost"?. De
> [...]

Hace poco discutimos esta cuestión por aqui....

Por motivos de seguridad Woody viene con una opcion
que impide "mandarte el dispay" de otra maquina.

tienes que ver:
  (si arrancas con startx)
      etc/X11/xinit/xserverrc
  tiene la opcion -nolisten.

  (En mi caso con gdm)
  /etc/gdm.conf
  -nolisten en la linea que indica el servidor X

Si tienes posibilidad de utilizar ssh no hay que tocar nada.

Tambien esta otro mecanismo, usar xauth que me parece demasiado
complejo a primera vista. (Busca con google Remote X APPs mini-HOWTO)

Saludos.

--
Fernando.
{:-{D>