Re: Trocear mp3 grande

Si quieres grabar un cd con pistas a partir de un mp3 puedes usar el gcdmaster. Te permite masterizar un cd de música a partir de uno o varios mp3 con un interfaz gràfico muy sencillo. Si lo que quieres es obtener varios ficheros mp3, yo he usado el comando mpgsplit. Te permite trocear un mp3 por los sitios donde le digas. No tiene interfaz gràfica, por lo que has de saber los puntos exactos por donde quieres trocear el mp3. Para eso te puede servir cualquier reproductor, editor de audio o el mismo gcdmaster te puede servir para buscar manualmente los límites entre canciones. No conozco ningún programa que haga esto automàtico, aunque si hubiese algún comando que detectase silencios en un mp3 sería fácil hacer un script que fuese automático. El comando mpgsplit está en el paquete mpgtx. Si usas otro programa genérico para partir el fichero, te generará ficheros mp3 incorrectos y además tendrás que indicar los cortes por bytes en lugar de por tiempo.

--
Juan Ramon Jimenez wrote:

  Buenas.........

    Tengo un mp3 con todo un lp (unos 60 mb) y me gustaria trocearlo
en las canciones correspondientes. Me gustaria saber si existe alguna
aplicacion, script o lo que sea que haga esto de una manera mas o
menos automatica, es decir, que reconozca los silencios entre
canciones y me las separe a nuevos ficheros. En cualquier caso (y
aunque haya que hacerlo a mano) me gustaria saber de alguna
aplicacioncilla.

   Muchas gracias

P.D. Si, ya se...lo siguiente es pasarlo a ogg ;-) (eso esta mas
controlado, jeje)