instalacion php-nuke

hola, me acabo de unir a la lista y tp se si es el lugar indicado para
plantear estas dudas, asi que si me equivoco disculpen las molestias de leer
este mail =) o simplemente borrarlo.

Ahí va... quiero instalar php-nuke.. para ello instalo apache
apt-get install apache
sigo con la instalación e instalo mysql
apt-get install mysql-server
luego instalo un modulo de php3 creo.. con
apt-get install php3-apache (o algo asi)

cuando tengo todo esto.. iniciados los servicios y eso hago lo siguiente

/usr/bin/mysqladmin create nuke
/usr/bin/mysqladmin root -u contrasenia

luego descomprimo el phpnuke con tar -zxvf PHP....tar.gz en /var/www
(directorio del aapache)

hago /usr/bin/mysql nuke < /var/www/sql/nuke.sql

edito el archivo /var/www/html/config.php pongo el password que he creado
para la base de datos

y segun los tutoriales que he leido no hay que hacer gran cosa mas...
arranco el navegador y pongo localhost/html/admin.php

... no me sale el menú de user y password simplemente me dice que si quiero
abrir admin.php o si quiero guardarlo en el disco duro =)
on garga el php el apache? x que puede ser? alguien sabe de donde bajar
documentacion clara de php-nuke y para novatos como yo?¿

gracias de antemano.

ahhhhhhhh
otra duda...para tener este alias permanente?
alias ls=´ls -l --color |more'

en las x ya se como hacerlo editango .bash
pero lo quiero para todas las consolas... gracias otra vez