Comparación resultados NFS

Buenas a todos/as...

Tengo un P166 con Potato 2.2 r6 y un disco duro algo antiguo capaz de
ofrecer unos 5 Megas por segundo (segun 'hdparm -tT'). El sistema de
ficheros es ReiserFS 3.5 y comparto un directorio mediante NFS. La red es
casera, con solo otro PC conectado mediante un hub de 10 Mbps.

Desde el PC "cliente" ejecuto 'temp dd if=/dev/zero of=/nfs/directorio bs=8k
count=1280' (fichero de 10 Megas) y obtengo un tiempo total de 10 segundos,
por lo que si no me equivoco la tasa de transferéncia es de 1 Mega por
segundo aproximadamente.

Si hago lo mismo pero en el P166 ("servidor" de NFS) en el mismo directorio
que comparto, obtengo un tiempo total de 2,2 segundos, por lo que el sistema
es capaz de escribir el fichero a unos 4'5 Megas por segundo. En total, el
hecho de compartir se me come 3'5 Megas de la capacidad real del disco y del
sistema de ficheros.

Mi pregunta es si es normal esta diferencia, o si por el contrario hay algo
que no chuta bien...

Gracias a todos/as.