Re: Comparación_resultados_NFS

 --- "Burgos Masana, Ivan" <IBurgos@tradianet.com>
escribió: > Buenas a todos/as...
> mediante NFS. La red es
> casera, con solo otro PC conectado mediante un hub
> de 10 Mbps.
>
> Desde el PC "cliente" ejecuto 'temp dd if=/dev/zero
> of=/nfs/directorio bs=8k
> count=1280' (fichero de 10 Megas) y obtengo un
> tiempo total de 10 segundos,
> por lo que si no me equivoco la tasa de
> transferéncia es de 1 Mega por
> segundo aproximadamente.
>
> Si hago lo mismo pero en el P166 ("servidor" de NFS)
> en el mismo directorio
> que comparto, obtengo un tiempo total de 2,2
> segundos, por lo que el sistema
> [...]

La red de 10 Megabits por segundo (una ethernet
corriente) es capaz de transmitir 10 / 8 = 1,25
Megabytes por segundo (un byte=8 bits en la mayoría de
los casos). Si a esto le añadimos la carga adicional
de datos que supone el manejo de cabeceras IP y demás
protocolos de comunicaciones es bastante normal que
calcules un ratio de transferencia de un mega por
segundo. Aunque el disco pueda ir más rápido, siempre
se encuentra con un cuello de botella en la red que lo
ralentiza.

Si quieres más velocidad tienes ethernets a 100 y a
1000 con el consiguiente coste para el bolsillo; por
cierto también tendrías que cambiar el HUB a la misma
velocidad.

=====
Saludos, Josemáry.

 Microsoft vende las ventanas, Debian da la casa completa

 www.debian.org