Compilar el kernel

Aupa lista, estoy compilando el kernel(2.4.18) para instalar samba y me
pasa una cosa curiosa, arranco con el nuevo kernel y las X van mas o menos
bien hacen un chask!! de vez en cuando pero se ve mas o menos bien, pero
en la consola solo veo la pantalla negra con unas barras blancas
verticales, mi tarjeta grafica es una proSavage que no la soporta linux,
con el kernel anterior 2.2.20-ide-pci tengo que configurar las X con vesa,
¿alguien sabe que puedo hacer o mirar?, pues un saludo y gracias.