Re: Comparación resultados NFS

El Mar 30 Jul 2002 10:20, Burgos Masana, Ivan escribió:
> Buenas a todos/as...
>
> Tengo un P166 con Potato 2.2 r6 y un disco duro algo antiguo capaz de
> ofrecer unos 5 Megas por segundo (segun 'hdparm -tT'). El sistema de
> ficheros es ReiserFS 3.5 y comparto un directorio mediante NFS. La red es
> casera, con solo otro PC conectado mediante un hub de 10 Mbps.
>
> Desde el PC "cliente" ejecuto 'temp dd if=/dev/zero of=/nfs/directorio
> bs=8k count=1280' (fichero de 10 Megas) y obtengo un tiempo total de 10
> segundos, por lo que si no me equivoco la tasa de transferéncia es de 1
> Mega por segundo aproximadamente.

Ese Mega por segundo es un megabyte, o lo que es lo mismo, aproximadamente 8
megabits por segundo, que está cerca del máximo que te permite tu red.

> Si hago lo mismo pero en el P166 ("servidor" de NFS) en el mismo directorio
> que comparto, obtengo un tiempo total de 2,2 segundos, por lo que el
> sistema es capaz de escribir el fichero a unos 4'5 Megas por segundo. En
> total, el hecho de compartir se me come 3'5 Megas de la capacidad real del
> disco y del sistema de ficheros.

No se come nada, la diferencia está en la tasa de transferencia, es decir, el
tiempo que tarda en escribir los datos. Ten en cuenta que escribir en modo
local, es decir en el mismo equipo que tiene el disco, es bastante más
rápido. Desde el cliente tienes la limitación de la red (hub en este caso),
pero para nada pierdes espacio en disco.

De hecho tu mismo das los datos:
  * En local tienes un disco con una tasa de 5 MB/s
  * El hub te da 10 Mb/s

En ambos casos (copia del fichero) estás próximo al límite.

> Mi pregunta es si es normal esta diferencia, o si por el contrario hay algo
> que no chuta bien...
>
> Gracias a todos/as.

José Manuel Pérez Fuente          | Universidad del País Vasco
Punto Neutro EuskoNIX (UPV/EHU)   | E-mail: scxpefuj@sc.ehu.es
Plaza Elhuyar, 1 (Edif. Barriola) | Tel.....:  +34 943 018 281
20018 San Sebastián (SPAIN)       | Fax.....:  +34 943 219 306