Problemas con el MBR

Buenas,

Tengo una Debian Sid con ReiserFS y el kernel 2.4.19-rc1. El tema es que
tenía el ordenador mas de 15 dias encendido y, tras un apagón que ha
habido hoy, se ha quedado sin MBR. He restaurado el MBR con un disquette
de arranque que tenía, pero me ha mosqueado mucho. Alguen sabría por que
puede pasar esto? ¿que tiene que ver el MBR en el trabajo normal de un
ordenador?

Un saludo,

    Pedro

--