Re: Debian 3.0!

El Lun 22 Jul 2002 09:32, Fernando comentó:
> Vale, y ahora toca temblar un rato...
>
> Tengo poco espacio libre en mi maquina. (250MB)
> (mi instalación es de aproximadamente 1500MB)
>
> He leido la página de www.debian.org sobre la actualización pero
> tengo algunas dudas.
>
> ¿Usando dselect de potato no hay que preocuparse por nada ?
> (¿deberia desinstalar paquetes grandes para liberar espacio? )

Con dselect siempre ves las dependencias/recomendaciones/sugerencias de
cada paquete... yo lo prefiero a apt-get para instalar grupos de
paquetes (p.e. las x-window, kde...) o para comprobar los paquetes
instalados ordenando por prioridad, alfabéticamente, etc.

> ¿Es necesario hacer un apt-get upgrade o dist-upgrade?
>
> ¿Debería desinstalar las X-window ?
>

> Sugerencias y experiencias....

Sugerencia: no instales/actualizes todo de golpe, tengas mucho o poco
espacio libre, sobre todo si tienes multitud de cosas configuradas a tu
gusto (como es mi caso); te puedes volver loco comparando los archivos
de configuración que traen los paquetes con lo que tu tienes para ver
si hay cambios relevantes y/o resolviendo problemas de dependencias.

Mi experiencia: hace unos meses comenzé actualizando algunos paquetes a
woody (me refiero siempre a máquinas que son usadas como
"workstation"), debido a la necesidad de usar versiones actuales de
ciertos paquetes; naturalmente, las dependencias de los mismos me
obligaron a actualizar varias librerías, hasta que decidí instalar el
kernel 2.4 (ansioso de usar las nuevas raidtools), lo que me obligó ha
actualizar la libc y todo el "mogollón" de paquetes de desarrollo, y de
ahí a los paquetes esenciales y el resto. Y aún conservo algunos
paquetes de potato, aunque no sé exactamente por qué (tengo que
revisarlos un día de éstos).

Mi consejo: empezar por los paquetes básicos, y poco a poco. O hacerse
con unos CDs y empezar de cero con los paquetes básicos (tirar de "dpkg
--set-selections", sería casi como actualizar todo de golpe).

Con suerte, ésta será la primera vez que no reinstalo todo desde
cero... tocaré "wood" ;->