Re: =?iso-8859-1?Q?Re: =BFReduciendo el Spam? [OT]?=

Hola, Pedro:

Por 16/Jul/2002, 22:05:37, decía yoros@wanadoo.es:

| El problema no es que funcione bien o no, yo no dudo que sistemas
| procmail o alternativos funcionen bien. Lo que yo digo es que es posible
| que se equivoquen y seguro que el correo que mas falta te haga, el
| sistema anti-spam te lo deseche y aunque no los borre, tardes mas de lo
| que debieras en leerlo... Sigo concluyendo que no son soluciones
| "aceptables" en todos los casos, al menos en el mio no.

Eso es cierto, pero la cuestión es que puedes hacer también un sistema
que en vez de borrarlo, lo envíe a una carpeta que lees (y borras si no
te interesa) una vez al día o así. Una vez al día es suficiente para que
el spam no te ponga de los nervios.

Yo uso SpamAssassin, y me va muy bien. Cuando llega un correo que da
positivo con SpamAssassin, una regla del procmail lo pone en una carpeta
"spam". Hay veces que se equivoca, por supuesto, y en correos que son
muy importantes para mí (!), pero teniendo este "colchón", obtienes casi
todas las ventajas. Todos los días recibo una media de 20 correos spam,
y 18 de ellos me los encuentro en la carpeta de spam. Una rápida mirada
me hace ver si tengo alguno en el que se haya equivocado, y la mágica
pulsación de teclas del mutt "D.<RET>" hace todo el trabajo :-)

| De todas maneras, gracias por las indicaciones. A una persona para la
| que no es "esencial" el correo le vendría muy bien cualquier tipo de
| sistema anti-spam. Yo ya lo estuve usando algún tiempo pero como no me
| fiaba pedí a todos los contactos "esenciales" que no dieran nada por
| supuesto si no les llegaba un e-mail mio confirmando la recepción de
| uno suyo. Es un engorro pero me sirvió durante un tiempo, luego dejé de
| usar sistemas anti-spam (procmail). De todos modos, solo falló en 2
| correos electrónicos. Fallo de contenido.

Pues yo ya te digo, seis meses con SpamAssassin y no podría vivir sin él
:-). Y además, no lo tengo con todas las opciones, porque no tengo el
razor, por ejemplo, que sería más interesante.

	Saludos!
	diego.

--
Diego Sevilla Ruiz  http://ditec.um.es/~dsevilla  dsevilla@um.es  \    /\