Re: ¿Reduciendo el Spam? [OT]

El Tue, 16 de Jul de 2002, a las 12:59:34AM +0200, Santiago Vila dijo:

> No, si ya has recibido el mensaje, entonces es demasiado tarde.
>
> Lo que sí se puede hacer es que tu exim haga ciertas comprobaciones
> sobre el mensaje antes de aceptar los mensajes entrantes (por ejemplo,
> ver si el IP del presunto espameador está en alguna base de datos de
> "relays abiertos").
>
> Lo que no aclaras es dónde recibes el spam. Dices que tu equipo no
> está conectado permanentemente ¿Está registrado en el DNS? Si es que
> no, explícanos cómo es posible que te llegue spam :-)
>
> (Si es en una cuenta fuera de tu máquina, de la cual recoges el correo
> [...]
Efectivamente, tengo una cuenta de correo en un servidor de correo
externo a mi y lo recojo con fetchmail. Y si lo he recibido ya no nada
que hacer.

Mi pregunta era como hacer un tiro al aire y ver si caía algo de provecho:
	- he hecho algun experimento con exim y puedo modificar algo
	  el contenido de la cabecera de un correo. La idea es
	  crear un correo con remite falso (técnica empleada por muchos
	  spamers) y enviarlo con la cabecera del correo que ellos me
	  enviaron y dando un mensaje de destino no accesible.

No se mucho de protocolos de correo (SMTP/POP3) pero si sé que existen
dichos mensajes porque cuando envio un correo con la dirección erronea
los recibo.

No se si me he explicado algo mejor.

Nos leemos
Javier M