¿Reduciendo el Spam? [OT]

Dicen que cuando se recibe spam, no se debe nunca contestar ya que se
confirma que existe tu dirección y se multiplica el cantidad recibida del
mismo.

Osea que lo mejor es aguantarse e ignorar/filtrar dichos correos.

Yo tengo un servidor SMTP (exim) pero no de POP3 porque
mi equipo no está conectado permanentemente.

Pregunta: ¿Puedo enviar desde exim un mensaje al que envio el correo de
spam indicando que el destinatario no existe? de igual forma que yo lo
recibo cuando intento enviar un correo a una dirección que no existe.
Confiando que ellos tengan filtros para no reenviar correos a
direcciones que no existen?

Gracias