actualizar un sid que no tiene red

Hola gente, alguien hizo esto antes? quiero actualizar un sid que no tiene red, tengo bajados a cd todos los updates que le faltan de en un apt-proxy. Hay alguna manera mas elegante que instalar paquete por paquete a mano con el dpkg? podria copiar todo al /var/cache/apt/archives y despues decirle que haga un apt-get upgrade -u o tirarle los Packages.gz o los Releases.gz en algun lado para que tome los que tengo en el proxy y cuando haga el apt-get upgrade vea los del archives y los upgradee todos?

buieno.. ya me diran.. saludos a todos