Re: Otra cosa ( problemas con las X's)

El Vie 12 Jul 2002 16:51, Gunnar Wolf comentó:
> Tal vez no puedas crearlo por cuestiones de permisos - Tal vez
> modificaste los permisos de /tmp por error. Revisa que estén así:
>
> $ ls -ld /tmp/
> drwsrwxrwx    7 root     root         4096 Jul 12 09:36 /tmp/

$ ls -ld /tmp
drwxrwxrwt   12 root     root         5120 Jul 15 11:39 /tmp
   ^     ^
O me he perdido algo, o el "setuid bit" no es necesario; en cambio sí
lo es el "sticky bit", de modo que sólo tú (los procesos con tu uid)
pueda borrar/renombrar los archivos creados, a pesar de ser un
directorio con permiso de lectura/escritura para todo el mundo.
Véase stat(2), chmod(2).

> De no estar así, dale (como root):
>
> # chmod 4777 /tmp

# chmod -v 1777 /tmp

> Y si sigue sin servir, hazle caso a esta línea, que así nomás apenas
> y tenemos información ;-)

# X -probeonly

Aquí se ve si nuestro "punto de vista" y el del servidor X es el mismo;
(p.e. si tienes un XF86Config distinto en /root, te cojerá éste si
arrancas X/xdm manualmente).
Y de paso se ve cuanta "basura" (modelines inválidos, etc.) desecha.