Re: filtrar banners y otras cosas (squid)

On Sat, Jul 13, 2002 at 06:06:32PM -0300, Matias wrote:
> Hola:
> 	Me estoy fijando como puedo filtrar ciertos dominios (del tipo ads.loquesea.com[.algo]) todo tipo de imágenes y links que apunten hacia éstos. Hasta ahora sólo lo pude hacer instalando el squidGuard, pero no redirecciona hacia ningún lugar (sólo aparece una pantalla de acceso denegado).

Yo empleo el squidGuard y he solucionado este problema montando un
servidor web en la red local que muestra una imagen en vez de el acceso
denegado

> 	He leído que el junkguster hace estas cosas, pero no puedo sacar el el squid me dio buenos resultados, ¿hay alguna manera de cambiar el squid con junkbuster para que me filtre los banners?

El junkbuster tambien va muy bien, pero solo es un proxy de filtrado, no
hace proxy cache como el squid. La solución optima es "enganchar" los
dos aunque el junkbuster tenia problemas con el http1.1 si no recuerdo
mal

De todas formas te recomiendo el squidGuard ya que lo veo más potente.
La conf que tengo yo en el squidguard.conf es la siguiente

acl {
  default {
    pass !express !advices !publicidad all
    redirect http://192.168.0.1/ignore.png
  }
}

express advices y publicidad son los filtros que tengo definidos y el
servidor web que tengo montado está en 192.168.0.1
ignore.png es una imagen pequeña que me permite ver cuando se han
filtrado cosas aunque se puede usar un gif de 1x1 trasparente

Un saludo

--
Celso González
E-Mail: mitago@ono.com