Re: como conectar una red a internet con el cable modem

esquema cableado/tarjetas:

cable-modem

(cable rj45)

tarjeta1 equipo1 (esta coje la ip del dhcp del cable-modem)
tarjeta2 equipo1 (ip fija, la que quieras, ej: 192.168.0.1)

(cable rj45 cruzado o al hub)

tarjeta1 equipo2 (ip fija ej:192.168.0.2)

en cuanto al software puedes montar  una conexion compartida a internet (si
el equipo1 es el win98) o bien porte un servicio de puerta de enlace en el
linux (el equipo1 es la woody)

al equipo 2 le tienes que decir que su puerta de enlace es la ip de la red
local del equipo 1 (ej: 192.168.0.1) y listo. el caso es que uno de los dos
equipos tiene que tener 2 tarjetas para hacer de router entre las dos redes,
la de ono con el cable modem y tu red local que tienes en casa.

yo lo tengo montado con XP y woody, con las dos tarjetas en el XP y va muy
bien, se hace casi solo, con woody no te se decir como, mi sapiencia
linuxera no da para tanto..... tendre que pillar conocimientos del resto de
gente que responda (muchas gracias, tambien :-)

espero que te pueda quedar un poco claro, yo no conozco otro modo de
hacerlo.... a no ser que les pidas a los de ono un router por el que me
imagino que te cobraran una pasta gansa....

un saludo y suerte!!