como conectar una red a internet con el cable modem

Hola:
A ver quien me puede ayudar:
Tengo en casa instalado la conexion a internet por la empresa ONO, con el cable-modem de 128 kbytes de la marca Motorola Surfboard SB4101 que tiene 2 conexiones, una salida es por rj45 para canectarla a una tarjeta de red y tambien la porculera salida USB.
Tengo en casa 2 ordenadores conectados a un hub, los cuales uno es una woody linux con una sola tarjeta de Red y otro que es un windows98 q tambien solo tiene una tarjeta de REd.
El servicio que da ONO es una direccion IP que te da por un servidor DHCP.
Si conecto al hub los 2 ordenadores y el modem, solamente da IP a un solo ordenador que clarmente tenga el cliente dhcp instalado.
Si pones el windows con poner q configure la red automaticamente rula, y si lo pones con Linux tambien rula si le instalas un cliente dhcp (en mi caso al instalar la Debian, en un principio una citius antes de actualizar a la woody, al principio de instalarlo el linux, al configurrar la red, le puse q lo configurara con cliente dhcp, lo cual funciono sin problemas.
La cosa es q solamente es a un ordenador al que le da la ip.
Por tanto, estaba pensando instalar ipmasquerading al  linux, y desde hay darle salida al otro ordenador windows o a los que quiera conectar.
Pero mis preguntas son las siguientes:
Necesito instalarle otra tarjeta de red al servidor linux, y conectarlas los dos al hub, para que pueda instalar el ipmaskerading?.
Puedo utilzar la misma tarjeta de red para que salga a la vez a internet y tambien a mi red interna? eso se puede hacer o necesito otra tarjeta de red?.
Se que con windows (lo cual paso de probarlo) se puede conectar los 2 a internet con un servidor proxy porque lo he visto funcionar.
Pos nada solo eso me gustaria q me dieran ideas como hacer para conectar los 2 ordenadores y si alguien esta en mi misma situacion y lo ha conseguido le agradeceria de corazon q me contara como lo ha exo ;P.
Bueno muchas gracias por leer el mail este t an largo q he escrito
Andio

                        Saludos