[OFF TOPIC] Consejos. Particiones. FS etc?

Hola

Necesito montar un servidor para trabajar sobre todo con archivos grandes (40 megas a 100) y grandes volumenes de impresión. Casi todo o todo trabajo con AutoCAD R14 y 2000.

EL disco duro que montaré será uno de 40Gb IDE (vale vale pero no hay presupuesto para un SCSI). El servidor solo se ocupará de servir archivos y colas de impresión con samba. Of course el sistema será Debian Woody. Tambien hará copias de seguridad en una cinta de 20 Gb. No hará de servidor de internet ni de servidor de correo, ni proxy etc. Para no cargarlo basicamente. Pero si llevará Gnome para que se pueda acceder a el y apagarlo para colas etc.

Ahi van mis preguntas. Cuantas particiones hago? Y de cuanto tamaño más o menos? Cuanto para el sistema? y para /var? y para /home? se me olvida alguna? Que sistema de archivos?

Sobre el servidor de impresión. ¿Por defecto el de Debian o CUPS? porque me interesa uno que sea gestionable por los usuarios via web, para parar y cancelar impresiones etc.

Agradecería que me dierais razones de vuestras experiencias y porque una cosa y no otra.

Gracias y saludos