Re: Openoffice no arranca. Abortado

A Dimecres 03 Juliol 2002 12:36, 31 va escriure:

> Me he instalado openoffice.org, openoffice.org-bin y
> openoffice.org-l10n-es, pero luego la ejecutar openoffice no arranca,
> salé el recuadrito en medio de la pantalla que pone OpenOffice y luego
> desaparece y me devuelve el mensaje Abortado. Como a continuación:

Esto se debe a que no tienes exportado la variable LANG al locale español.
Por ejemplo si usas woody debes tener instalado el paquete locales, y luego
con:

# dpkg-reconfigure locales

debes seleccionar los locales españoles que es es_ES también puedes
seleccionar es_ES@euro con soporte para el euro, puedes seleccionar los
locales que quieras y luego se van a generar.
Para que el OpenOffice y demás aplicaciones aparezcan en castellano, así como
las ayudas y páginas del manual (siempre que tengas instalado manpages-es)
debes exportar el valor de la variable LANG a es_ES o es_ES@euro como
prefieras, yo particularmente uso el último.
Antes de ejecutar el openoffice puedes en una xterm o similar:

$ export LANG=es_ES@euro
$ openoffice

El problema es que el OpenOffice coge el valor del idioma de la variable LANG
, al no estar defindio por defecto está en inglés y como no has instalado el
paquete openoffice.org-l10n-en no se ejecuta el OpenOffice ni en inglés al
carecer de los mensajes en ese idioma.

Si quieres que la variable LANG tenga el valor anterior cada vez que se
ejecuta la máquina puedes añadir en el archivo /etc/environment la línea:

export LANG=es_ES@euro
export LC_MESSAGES=es_ES@euro

Si no existe dicho fichero lo puedes crear sin problemas.