X remotas

He oido por ahi que se pueden ver aplicaciones X de una makina en otra. Tambien he oido algo de que se podia hacer mediante el SSH. No se si esto es del todo correcto, me gustaria que me lo aclarasen. Para hacer esto, ¿hace falta tener unstalado algun Servidor-Cliente especial en las makinas? En caso de que si, ¿estan en debian/Woody? Y para ser un poco pesado ;) otras preguntillas sobre el tema. ¿Es seguro esto? En cuanto a los recursos hard(tarjeta de video...), he oido que se pueden aprovechar los de la makina remota, ¿esto es cierto?¿Se podria, por ejemplo, obtener mas resolucion de la que te permite tu tarjeta grafica, usando la de la otra makina?
   Muchas gracias.

       Juanje    (aka Kakutsi)