Re: X remotas

El Tue, Jul 02, 2002 at 03:48:08AM +0100, Juan Jesus Ojeda Croissier disidio iscribir:

Guenas

>    He oido por ahi que se pueden ver aplicaciones X de una makina en
> otra. Tambien he oido algo de que se podia hacer mediante el SSH. No se
> si esto es del todo correcto, me gustaria que me lo aclarasen.

Totalmente cierto.

>    Para hacer esto, ¿hace falta tener unstalado algun Servidor-Cliente
> especial en las makinas?

Pues no. En la máquina en la que vas a estar sentado deberás tener el
servidor X correspondiente y, según el método elegido, un windowmanager
(amén de librerías y demás acompañamiento).

> En caso de que si, ¿estan en debian/Woody?

Teniendo en cuenta que son programas "normales", sí.

>    Y para ser un poco pesado ;) otras preguntillas sobre el tema. ¿Es
> seguro esto?

Según el método que elijas, en qué entorno te muevas, como esté
configurada el resto de tu red y tus equipos, etc...

> En cuanto a los recursos hard(tarjeta de video...), he oido
> que se pueden aprovechar los de la makina remota, ¿esto es cierto?¿Se
> podria, por ejemplo, obtener mas resolucion de la que te permite tu
> tarjeta grafica, usando la de la otra makina?

Ehhhhhhh, me alegro de que me haga esa pregunta 0:) YPMQ nada de nada,
pero estaría encantadísimo de que alguien lo desmintiera invocando no se
qué extraño programa o demonio capaz de transformar el agua en vino ;-)

Unos métodos simples para trabajar con programas gráficos residentes y
ejecutados en otra máquina:

1) Simplón: Llamemos A a la máquina ante la que te sientas, y B a la
gordota donde están los programas apetitosos.