Re: X remotas

El Mar 02 Jul 2002 04:48, Juan Jesus Ojeda Croissier escribió:
>     He oido por ahi que se pueden ver aplicaciones X de una makina en
> otra. Tambien he oido algo de que se podia hacer mediante el SSH. No se
> si esto es del todo correcto, me gustaria que me lo aclarasen.

Con SSH puedes ejecutar aplicaciones gráficas de una máquina en la tuya, es
decir, controlarla con tu teclado y ratón y verla en tu monitor:
http://laespiral.org/documentacion/articulos/cursodebian/html/node64.html

Con VNC puedes ver el escritorio completo de una máquina en otra, incluso si
corren distinto sistema operativo:
http://laespiral.org/documentacion/articulos/cursodebian/html/node104.html

Puedes hacer que todo el entorno X corra en una máquina (tarjeta de vídeo +
monitor + teclado + ratón) usando la CPU de otra:
http://laespiral.org/documentacion/articulos/cursodebian/html/node103.html

>     Para hacer esto, ¿hace falta tener unstalado algun Servidor-Cliente
> especial en las makinas? En caso de que si, ¿estan en debian/Woody?

Todo accesible, también en Potato.

>     Y para ser un poco pesado ;) otras preguntillas sobre el tema. ¿Es
> seguro esto? En cuanto a los recursos hard(tarjeta de video...), he oido
> que se pueden aprovechar los de la makina remota, ¿esto es cierto?¿Se
> podria, por ejemplo, obtener mas resolucion de la que te permite tu
> tarjeta grafica, usando la de la otra makina?

Como no se lo hayas oído a Aramís Fuster, creo que no. Tampoco puedes ver más
grande tu monitor aunque el de la máquina remota sea de 21".