Re: Aprovechar un 386 como servidor de correo

El Jue 20 Jun 2002 21:10, imobachgs@softhome.net comentó:
> Bueno, no he probado nunca con un 386, pero me atrevo a contestar. La
> mayor limitación que le veo a la configuración que comentas, es la
> memoria RAM. Te aconsejo que se la amplies si, como tú mismo dices,
> tienes la oportunidad. Yo he probado a hacer experimentos con debian
> sobre un 486 con 8 megas de ram, y la verdad es que en general

Seguramente le ponga 16mb; tengo que comprobar que la placa los
aguanta; tiene 8 módulos, y, en teoría, podría ponerle hasta 32... pero
no estoy seguro.

> funcionaba bastante bien... excepto la gestión de paquetes. Con slink
> no iba mal, pero con potato se notaba un poco lento (me refiero a,
> por ejemplo, el uso de dselect o apt). Con la cantidad de paquetes de
> woody se arrastraba miserablemente.

Bueno, la instalación sería la mínima imprescindible para correr el
servidor de correo y algún otro, si aguanta, quizá uno web interno, y/o
el nfsd para que el resto monten el /var/mail por nfs y sólo tener el
mta del 386

> Pero como te comento, si no estaba jugando con la
> instalación-desinstalación , los servicios que puse sobre la máquina
> iba bastante bien.
>
> de todas formas, al final eso se va a reducir a la carga a la que vas
> a someter a la máquina, y ahí sí que no te puedo decir cuanto tráfico
> va a ser capaz de soportar.

No, no pienso montar un mirror de debian.org :)

> Soy de los que pienso que SIEMPRE vale la pena cacharrear un rato y
> probar cosas como esa. Si es posible y no es molestia, cuéntanos qué
> tal te va con el experimento.

Para eso lo usaría, para cacharrear... si por mi fuera, no haría otra
cosa. Y si lo llevo adelante, ya comentaré el resultado, pero no lo
tengo muy claro; esto me lo he planteado hoy mismo, así de pronto.

Saludos y gracias por tus comentarios.