Aprovechar un 386 como servidor de correo

Buenas a todas/os

Resulta que tengo por ahí un viejo 386 con 2MB de ram, y tengo la
oportunidad de hacerme con unos módulos SIMM 30c, y poder ampliarle la
memoria a 8-16MB. La idea sería usarlo como servidor de correo o algo
por el estilo (nada de X-Window, claro), con Linux u OpenBSD.

La pregunta es ¿merece la pena?. Me gustaría oír la opinión de alguien
que tenga/haya tenido máquinas similares en dicha función, sobre su
rendimiento, etc.

Saludos y gracias por anticipado.