Re: Aprovechar un 386 como servidor de correo

Manuel Samper writes:
Buenas a todas/os Resulta que tengo por ahí un viejo 386 con 2MB de ram, y tengo la oportunidad de hacerme con unos módulos SIMM 30c, y poder ampliarle la memoria a 8-16MB. La idea sería usarlo como servidor de correo o algo por el estilo (nada de X-Window, claro), con Linux u OpenBSD. La pregunta es ¿merece la pena?. Me gustaría oír la opinión de alguien que tenga/haya tenido máquinas similares en dicha función, sobre su rendimiento, etc.

Bueno, no he probado nunca con un 386, pero me atrevo a contestar. La mayor limitación que le veo a la configuración que comentas, es la memoria RAM. Te aconsejo que se la amplies si, como tú mismo dices, tienes la oportunidad. Yo he probado a hacer experimentos con debian sobre un 486 con 8 megas de ram, y la verdad es que en general funcionaba bastante bien... excepto la gestión de paquetes. Con slink no iba mal, pero con potato se notaba un poco lento (me refiero a, por ejemplo, el uso de dselect o apt). Con la cantidad de paquetes de woody se arrastraba miserablemente. Pero como te comento, si no estaba jugando con la instalación-desinstalación , los servicios que puse sobre la máquina iba bastante bien. de todas formas, al final eso se va a reducir a la carga a la que vas a someter a la máquina, y ahí sí que no te puedo decir cuanto tráfico va a ser capaz de soportar. Soy de los que pienso que SIEMPRE vale la pena cacharrear un rato y probar cosas como esa. Si es posible y no es molestia, cuéntanos qué tal te va con el experimento. Saludso.
--
Imobach González Sosa
imobachgs@softhome.net