Re: Fwd: Aprovechar un 386 como servidor de correo

El Jue 20 Jun 2002 21:36, Antonio Trujillo Carmona comentó:
> Yo tengo funcionando un 486 con 8Mb con una cuenta y haciendo de
> cortafuegos de una ADSL y va bien, yo lo use como servidor smtp ya
> que la cuenta que me daba telefonica-data fallava con los mensajes
> largos.

Precisamente ésta es (más o menos) mi situación, tuve que poner un MTA
por la incompetencia de los de la timo, bueno, de los de terra (si cabe
más incompetentes) que desde el año pasado son los servidores smtp y
pop3 que usa telefonica.net; mi idea es poner en dicha máquina los
servicios accesibles desde el exterior (mta, web, ssh, etc.) siempre
que pueda con la carga.

> para recibir tengo otra cuenta sinlimite de tamaño pero el
> servidor no me da smtp por no ser el el probeedor de acceso, solución
> monte un servidor de correo (sin nombre de dominio, solo la ip fija
> de la ADSL y configure en los clientes (tres ordenadortes windows /
> linux) como servidor de salida el 486.

Depende de como tengas configurado el mta, puedes necesitar o no un
nombre de dominio (o usar el que resuelve el DNS del ISP); pero hay por
ahí servidores muy quisquillosos con eso; has probado echo@rediris.es ?

> la conexión a internet no se reciente (mas alla de que solo son 128k)
> y el correo funciona, no he hecho pruebas exaustivas de rendimiento,
> al fin y al cabo si envio varios megas seguro que la conexión baja, y

Siempre puedes usar el QoS/traffic policing de los kernels linux 2.4,
por ejemplo para limitar el ancho de banda disponible para acceder
desde internet a tu servidor web/ftp/smtp...

> de otra forma telefonica-data me pierde el correo, y esto es seguro
> sin tener que hacer muchas pruebas.

Entre depender de los servidores de telefónica/terra y controlar uno su
propio servidor sobre linux, no hay color (siempre que se configure
adecuadamente, no es cuestión de montar un open relay).

Gracias y un saludo