Re: Debian GNU/Linux en el I.E.S. Cartuja de Granada.

> Estoy estudiando y llevando a la práctica el arranque remoto y el NFS-root.
> Gestiono una red de 30 ordenadores cliente y dos servidores que tienen Debian
> potato instalado. Los clientes arrancan mediante grub, cargan el núcleo de uno
> de los servidores (bruno), mediante tftp, y obtienen su sistema de archivos root
> del otro servidor (galileo). En este último están instalados los paquetes
> diskless y diskless-image-secure (este en su correspondiente entorno chroot,
> claro).¿Hay alguien que haya intentado algo similar y me pueda indicar los pasos
> seguir?

Saludos desde aquí mismo (el hospital Virgen de las Nieves". Hace un par de años
hice un montaje de cluster (solo para aprendizaje) y para resolver el problema de
ficheros que convenían que fueran iguales (como en tu caso el passwd) use enlaces
hardware (ln sin el -s) como en tu caso los directorios de los clientes están en el
mismo ordenador que el passwd (galileo), si los tuvieras en la misma partición
quizás te sirviera.
También probé los enlaces simbólicos pero tenia problemas con las rutas exportadas,
esto es si en /clientes/cliente1/etc/passwd passwd apuntaba a /etc/passwd cuando se
cargaba también quería buscar en /etc/ (el mismo) y fallaba.